domingo, 24 de marzo de 2024

Guerra contra los que guardan la Ley de Dios

      Si leemos el capítulo 12 de Apocalipsis encontramos el porqué de este conflicto universal, el de una gran guerra:

“ENTONCES EL DRAGON SE LLENO DE IRA CONTRA LA MUJER Y SE FUE A HACER LA GUERRA CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, CONTRA LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO” (Verso 17).

     Vamos a conocer la historia de la iglesia remanente (los valdenses) y su férrea oposición a la Iglesia Catolica. Los valdenses se contaron entre los primeros de todos los pueblos de Europa que poseyeron una traducción de las Santas Escrituras.  Centenares de años antes de la Reforma tenían ya la Biblia manuscrita en su propio idioma. Tenían pues la verdad sin adulteración y esto los hizo objeto especial del odio y de la persecución. Declaraban que la iglesia de Roma era la Babilonia apóstata del Apocalipsis, y con peligro de sus vidas se oponían a su influencia y principios corruptores. Aunque bajo la presión de una larga persecución, (El texto completo del Edicto contra los valdenses expedido el año 1487, por Inocencio Vlll se halla en la biblioteca de la universidad de Cambridge) algunos sacrificaron su fe e hicieron poco a poco concesiones en sus principios distintivos, otros se aferraron a la verdad. Durante siglos  sufrieron persecución porque rechazaron como idolátrico el culto a las imágenes y por guardar el verdadero día de reposo. Conservaron su fe en medio de la más violenta y tempestuosa oposición. Aunque degollados por la espada de Saboya y quemados en la hoguera romanista, defendieron con firmeza la Palabra de Dios y su honor. Tras los elevados baluartes de sus montañas, refugio de los perseguidos y oprimidos en todas las edades, hallaron los valdenses seguro escondite. Allí se mantuvo encendida la luz de la verdad en medio de la obscuridad de la Edad Media. Allí los testigos de la verdad conservaron por mil años la antigua fe. Dios había provisto para su pueblo un santuario de terrible grandeza como convenía a las grandes verdades que les había confiado”. (Elena de White. El Conflicto de los Siglos, pag. 71).

Herman@s, ahora en marzo 2024 hemos iniciado este  ministerio ¿ya descubrio que la IASD es la iglesia remanente; y que nuestra mision es denunciar a la MADRE DE LAS RAMERAS? ¿Pase lo que pase?

EVALUACION: De 0 al 10 ¿Cuantos puntos le da a esta entrada, y por que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROSPERIDAD

  NO ES SORPRESA. ES UNA DE LAS TANTAS REALIDADES EN LA CUAL VIVIMOS EN ESTE TIEMPO DE ANGUSTIA. Esta es mi historia y la triste historia de...